jueves, 13 de marzo de 2008

el tren...

De repente me quede estatica viendo pasar el tren de mi vida, vi la locomotora caminando sin parar, la manejaba un buen hombre se le veia en su mirar, su ropa se notaba limpia, su cabello parecia de oro, sus manos daban confianza, era sin duda alguien muy especial...
lei el letrero colgante, decia : ¨cielo¨, con tinta color escarlata...
(intente subirme pero me falto valor, asi que lo deje pasar)
en el segundo vagon iba otro hombre, su figura borrosa no me dejaba distinguirle, estaba alli, pero solo, rodeado de monedas brillantes, de repente miraba al cielo y las lagrimas bañaban su rostro, pero le gustaba mas mirar al suelo donde estaba el saco de monedas viejas....
su letrero decia : ¨un padre¨...
(la estancia alli, no me parecia adecuada, tambien lo deje pasar)
en el tercer vagon vi claramente una silueta fina, era la de una mujer, la distingui al instante tenia el vagon limpiecito, lo habia adornado con flores, los sillones tapizados de una fina y gruesa tela reflejaban solo tranquilidad, ella regaba sus plantas y sonreia muy a su pesar...
enseguida de la palabra ¨madre¨, se leia mujer virtuosa
(era el lugar adecuado, pero no quise ensuciarlo, asi que tambien lo deje escapar)
el cuarto vagon iba lleno de gente joven, 4 mujeres y un hombre, sentados en el asiento mayor, se veian desganados, pero sin preocupacion, la mas jovencita leia algo que parecia tenerla muy entretenida, en el asiento de atras, 4 niños y dos nenas, sonreian sin parar, no habia maldad en sus rostros, y gozaban sin saber la realidad, dure mucho tiempo asomada tras su ventana me gusto su bienestar...
¨lazos de sangre¨, lei fijamente
(pero lo senti muy estatico, alli no habia lugar para mi, asi que deje que pasara al fin)
me fui a asomar al quinto vagon, pero me decepcione al encontrarlo vacio, estaba muy oxidado, se caia por pedazos, como si nunca nadie le hubiera hecho caso, aun asi parecia haber sido habitado...
lei dos veces el nombre y solo me entristecio pues alli decia : ¨el amor¨
(olia extremadamente mal, me dio repulsion observarlo, y con nauseas me retire)
entonces me asome al sexto, pero otra desilucion, estaba igual de vacio y lleno de polilla, las paredes rayadas a proposito, con mensajes de traicion, habia dibujos obsenos, productos de una mala imaginacion, el suelo lleno de hoyos, cucarachas por monton, las hormigas anidaban en medio de tanto cochambre...
senti de repente astio, y una fuerte soledad, pues el letrero decia : ¨amistad¨
(no me atrevi a introducirme, aunque sabia que era mi penultima oportunidad, me di la vuelta llorando, ni siquiera podia hablar)
El septimo era sin duda mi ultimo recurso, me detuve un momento al observar que tambien se detuvo, me acerque muy lentamente pues temia ver algo peor, la puerta se abrio por si sola, pero no quise entrar, me asome por la ventana solo para descubrir que estaba igual de vacio que los dos anteriores, con la diferencia que este estaba aun limpio, no tenia ningun mueble, ni una sola muestra de que alguien hubiera estado alli antes, observe cada una de sus esquinas, esperando ver algo desagradable, pero para mi sorpresa, no encontre nada que me hiciera rechazarlo, me acerque entonces a la puerta, el olor me fue agradable, las paredes eran limpias, todo nuevo parecia estar, vi una lampara en el techo, reflejaba buena luz, el sitio estaba encantado, parecia que al fin habia encontrado mi lugar, el tren camino de pronto, yo escuchaba su motor, cerre mis ojos e imagine que paraba en la proxima estacion, y entonces alguien subia, y se quedaba conmigo, para viajar aun sin tino, desconociendo el destino...
lei su letrero firme con letras de carmesi, ¨miedos¨
(no pude subir, pues me paralice)
El mismo tren, dia con dia, pasa enfrente de mi, a la hora exacta y en el mismo instante, siempre esperando que al fin, logre vencerlo y subir...

No hay comentarios: